Publicidad

Gobierno condena ataques incendiarios en Ercilla

El subsecretario del Interior dijo que los responsables de estos hechos buscan entorpecer las negociaciones entre ambas partes, como también la tramitación de las modificaciones a la justicia militar y la Ley Antiterrorista, la cual fue aprobada en general en el Senado.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó este viernes los ataques incendiarios ocurridos esta madrugada en Ercilla, en la región de La Araucanía.

La autoridad dijo que el ataque fue perpetrado contra las propiedades de Eggon Borgeau Schaudt y de Eliana Patricia Domínguez, las cuales están ubicadas en plena zona del conflicto mapuche.

Según Ubilla, dijo que estos hechos dejan en evidencia un claro retroceso respecto a la situación de los últimos días, luego que el Gobierno accediera a dialogar con los 34 comuneros en huelga de hambre.

Además, agregó que los responsables de estos hechos buscan entorpecer las negociaciones entre ambas partes, como también la tramitación de las modificaciones a la justicia militar y la Ley Antiterrorista, la cual fue aprobada en general en el Senado.

De acuerdo a los datos entregados por las autoridades, las pérdidas fueron avaluadas en 34 millones de pesos, desconociéndose hasta ahora la vinculación con reivindicaciones de tierras por parte de las comunidades indígenas.

Publicidad

Tendencias