Publicidad

Ivo Basay y la hazaña que dejó a San Felipe en octavos de la Copa Sudamericana

La figura del encuentro donde el cuadro nacional dejó en el camino a Guaraní de Paraguay fue el portero Jaime Bravo, quien tapó y anotó en la tanda de penales que dirimió el resultado.


Unión San Felipe derrotó anoche por lanzamientos penales 8-7 a Guaraní de Paraguay y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010.

El cuadro nacional igualó 1-1 en tiempo reglamentario, el mismo de la ida en Asunción, y desde los doce pasos venció a los guaraníes, con el meta Jaime Bravo como gran figura, al contener dos disparos.

El comienzo del encuentro disputado en el Estadio Santa Laura fue con los dirigidos de Ivo Basay tomando la iniciativa y presionando en busca de la victoria, pero se encontró con una bien parada defensa forastera.

El balde de agua fría para los locales llegó a los 44 minutos, cuando Héctor Carballo aprovechó un rebote en el vertical derecho tras frentazo de un compañero, para empujarla con cabezazo entrando sin marca.

Sobre el filo de la primera parte el zurdo Eros Pérez casi puso el 1-1 cuando obligó a un esfuerzo máximo al arquero visitante.

La paridad del ‘Uni-Uni’ llegó a los 57′, cuando el volante Miguel Angel González clavó un tiro libre que sorprendió al meta Pablo Aurrecochea, al entrar por el medio del arco, pese a la distancia.

En los penales, los chilenos anotaron con Miguel Angel González, Sebastián Páez, Cristián Suárez, Angel Vildozo, Eduardo Quiñónez, Jaime Bravo, Magaña y Juan Estay y fallaron con Eros Pérez, Fernández y Domínguez.

Por los paraguayos marcaron Jonathan Fabbro, Héctor Carballo, Miguel Angel Paniagua, Guglielmone, Benítez, Sosa y Filippini y erraron con Chávez, Elvis Marecos, Jorge Mendoza y el meta Aurrecochea.

Ya por los octavos de final, San Felipe enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito, primero en el Valle del Aconcagua y la revancha será en Ecuador. Es el único representante nacional, tras las tempranas eliminaciones de Colo Colo y Universidad de Chile, en primera fase, ante equipos bolivianos.

Publicidad

Tendencias