Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Unos 28.500 empleados de consultorios en paro por mejoras laborales

por 29 septiembre 2010

Unos 28.500 empleados de consultorios en paro por mejoras laborales
La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, cifró en un 95% la adhesión al paro.

Unos 28.500 empleados de los consultorios de atención primaria se sumaron este miércoles a la primera jornada de paro de 48 horas convocado para reclamar al Gobierno mejoras laborales, informaron fuentes sindicales.

La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, cifró en un 95% la adhesión al paro, iniciado a las 08.00 hora local y al que estaban convocados 30.000 trabajadores del país.

Según Espinoza, los funcionarios exigen una ley de bienestar, la creación de un mecanismo de incentivos permanente y la recuperación de la asignación de zona para los funcionarios que se desempeñan en áreas donde el costo de vida es mayor.

Además, reclaman otros beneficios "que tienen el resto de los funcionarios públicos", tanto en la administración central como en las regiones, explicó Espinoza en declaraciones al Canal 13 de televisión.

La dirigente sindical pidió a los usuarios que no concurran a los centros de atención primaria, en los que se han implementado turnos éticos y solo se está dando respuesta a casos de urgencia.

Los trabajadores están convocados, mañana jueves en Santiago, a una marcha por la atención primaria, que centrará las actividades de la segunda jornada de paralización.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes