Publicidad

Ezzati: «Estoy esperando la llamada del lonko» de Angol

«Estoy esperando la llamada del lonko, el día de ayer (lunes) fue el obispo de Temuco, pero yo no estoy cerrado a continuar prestando este humilde servicio de facilitar del diálogo», sostuvo el arzobispo de Concepción.


El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, señaló que está a la espera de retomar el diálogo con las comunidades de Angol, con el fin de lograr que los 10 comuneros depongan la huelga de hambre

«Estamos en un momento de reflexión, las comunidades mapuche de Angol están reflexionando el documento elaborado, de parte mía existe un gran respeto hacia el lonko Víctor (Queipul) y una espera paciente para que vayan madurando y viendo los caminos que quieran emprender», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Estoy esperando la llamada del lonko, el día de ayer (lunes) fue el obispo de Temuco, pero yo no estoy cerrado a continuar prestando este humilde servicio de facilitar del diálogo», apuntó.

En esa línea, hizo hincapié en que «lo importante es que esta disponibilidad obedezca al ritmo y respete plenamente el proceso de maduracion y reflexión de la comunidad (…) Insisto que frente a situaciones de excepción todos tenemos que buscar y discernir los caminos que puedan ayudar a superar esta experiencia, aquí hay vidas humanas en juego. Frente a la vida, el derecho y deber tienen que conjugarse perfectamente».

Publicidad

Tendencias