miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Presidente del CNTV por 'Club de la Comedia': "Se estaba ante una burla, si quiere llamarlo un ultraje"

por 6 octubre, 2010

Presidente del CNTV por 'Club de la Comedia':
"La figura de Cristo se intentaba ridiculizar para disminuir la importancia y la trascendencia que ha tenido en la vida de nosotros los cristianos", sostuvo Hernán Chadwick.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, justificó los cargos emitidos en contra de Chilevisión luego de las parodias realizadas a Jesús en el espacio humorístico "El club de la Comedia", señalando que "una burla o un ultraje de esta naturaleza constituía también un acto de poca tolerancia".

"En el mes de julio solicitamos un estudio, que lo pedí yo mismo, y una vez que llegó el estudio vimos lo que decía nuestro departamento de supervisión y acordamos por cinco votos contra tres el hacer un cargo a Chilevisión por el programa El Club de la Comedia en cuanto al tratamiento que se le daba a la figura de Cristo", sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, Chadwick dijo que "se estaba ante una burla, si quiere llamarlo un ultraje, a una figura que para mí como cristiano y como católico, es una figura divina. Es el hijo de Dios hecho hombre en la tierra, que formó una iglesia que ha sido la base de la civilización cristiano-occidental, que en Chile el cristianismo lo sigue cerca del 90% de los habitantes del país y el otro 10% lo respeta y lo admira".

Agregando que "la figura de Cristo se intentaba ridiculizar para disminuir la importancia y la trascendencia que ha tenido en la vida de nosotros los cristianos y en la construcción de la sociedad cristiano-occidental que ha sido la base del desarrollo de todo el sector donde está Chile, en los últimos años".

En esa línea, apuntó "pensamos que una burla o un ultraje de esta naturaleza constituía también un acto de poca tolerancia frente a la creencias capitales de los que pertenecemos al pueblo cristiano".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV