Publicidad

Quintana (PPD): «Hubiese preferido que el Nobel de Literatura fuera para Parra o Rojas»

El parlamentario hizo un llamado a comenzar una campaña internacional para que los chilenos obtengan el galardón.


El senador del PPD Jaime Quintana, quien es miembro de la comisión de educación del senado, indicó que “es muy bueno para Latinoamérica que el Premio Nobel de Literatura se quede en nuestras tierras, pero hubiese preferido que fuera para Nicanor Parra o Gonzalo Rojas, aunque sin duda debemos celebrar este día en que nuestro continente es es conocido en un gran escritor. Mario Vargas Llosa escribe con inteligencia y la mayor parte de las veces con maestría”.

En esa línea, dijo que «Parra y Rojas son lo más fecundo de la poesía hispanoamericana. Pensé que está era la hora del nuevo nobel para Chile,  por lo que hago un llamado a que, como país, comencemos una campaña  para que la obra de Parra obtenga esta merecida distinción”

El legislador hizo hincapié que Chile está en deuda con nuestros talentos literarios, “ha faltado una mayor promoción. La presencia de Mistral y Neruda en el mundo, se debió en gran parte a la voluntad política por difundir sus obras en los cinco continentes. No he visto una decisión de ese nivel con Nicanor Parra, no debiese pasarnos con Parra, lo que le paso a Argentina con Borges”.

Publicidad

Tendencias