Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Vargas Llosa pensó que era una broma al enterarse que había ganado Premio Nobel de Literatura

por 7 octubre 2010

Vargas Llosa pensó que era una broma al enterarse que había ganado Premio Nobel de Literatura
"Mantuvo la duda hasta el último momento, hasta que se hizo oficial el anuncio", comentó su hijo.

Mario Vargas Llosa pensó que "era una broma" cuando la Academia Sueca le informó, "ocho minutos antes del anuncio" oficial, de que había ganado el Premio Nobel de Literatura 2010, dijo este jueves el hijo del escritor peruano, Álvaro Vargas Llosa.

"Mantuvo la duda hasta el último momento, hasta que se hizo oficial el anuncio", comentó su hijo en declaraciones al canal C5N de la televisión argentina por cable.

Álvaro Vargas Llosa recordó que "hace muchos años" alguien, "al parecer un periodista, se hizo pasar por sueco para anunciarle" a su padre que había ganado el Nobel de Literatura.

"Nunca más tendremos que responder a la maldita pregunta de por qué no le dieron el Nobel de Literatura a Vargas Llosa", comentó luego de congratularse de que la Academia Sueca vuelva a premiar a un escritor latinoamericano "después de tantos años", en alusión al mexicano Octavio Paz, que lo obtuvo 1990.

Dijo que el galardón de la Academia Sueca, además de honrar a la literatura latinoamericana e hispana, "simboliza también un premio", "un gran espaldarazo" para las personas que como su padre se preocupan por los países "en los que no hay democracia y libertades públicas o están amenazadas", en referencia a Cuba y Venezuela.

Mario Vargas Llosa, quien recibió la noticia en Nueva York, donde dicta clases en la Universidad de Princeton, ganó el Nobel de Literatura por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo", según la Academia Sueca.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes