Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Vocera de Gobierno optimista por aumento en cifra del IPC

por 9 octubre 2010

Vocera de Gobierno optimista por aumento en cifra del IPC
La secretaria de Estado dijo que este incremento económico ha generado más empleos, lo cual significa mayor oportunidad para los chilenos.

La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, se mostró optimista ante el alza de un 0,4% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante septiembre, expresando que la economía del país crecerá.

La secretaria de Estado dijo ante la cifra entregada el viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que "nosotros estamos en general contentos con todas las cifras económicas que hemos tenido, especialmente porque tenemos crecimiento económico y sobre todo porque ese crecimiento económico ha generado más empleos y sabemos que si tenemos más empleos tenemos más oportunidades para los chilenos".

El INE informó que se registraron aumentos en los alimentos como bebidas no alcohólicas, hortalizas y legumbre llegaron al 1,4%, mientras que el transporte terrestre y aéreo logró un 0,7%, lo cual se explica por el aumento en la demanda durante las Fiestas Patrias.

Sin embargo, el IPC afectó la producción agrícola causando una menor oferta en el mercado, proyectando una mayor alza en la Unidad de Fomento (UF) para noviembre.

Las principales bajas en productos de consumo se da en equipos tecnológicos, influidos por la tendencia a la baja del dólar lo que frenó un mayor aumento del IPC.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes