Publicidad

Piñera sigue con cuerda: inventa partido entre mineros y funcionarios de La Moneda

El jefe de Estado visitó temprano a los 33 trabajadores rescatados de la mina San José, oportunidad en la que bromeó con que el ganador se ese encuentro se quedará en el Palacio y el resto volverá a la mina. También justificó la decisión de invitarlos a la sede del gobierno. «Esa casa que recibe a los grandes, a la selección nacional, a los grandes deportistas, se va a abrir de par en par para recibir a nuestros mineros», expresó.


El Presidente Sebastián Piñera no perdió el entusiasmo tras el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Y como muestra de ello no sólo los invitó a visitar el Palacio de La Moneda para rendirles un homenaje, sino que también los invitó a jugar un partido de fútbol con los funcionarios de la casa de gobierno.

En una visita que hizo temprano a los trabajadores en el hospital de Copiapó, el jefe de Estado manifestó que «este 25 de octubre vamosa jugar un partido de fúltbol la selección de los mineros, cuyo director técnico va a ser Franklin Lobos, y la selección de La Moneda». Y agregó que «el equipo que gana se queda en La Moneda y el que pierde vuelve a la mina».

El jefe de Estado también justificó su decisión de llevar a los mineros hasta el Palacio presidencial, lo cual se concretará el próximo lunes 25 de este mes. «Esa casa que recibe a los grandes, a la selección nacional, a los grandes deportistas, se va a abrir de par en par para recibir a nuestros mineros», expresó.

En la oportunidad volvió a resaltar el exitoso operativo de rescate que permitió sacar a los mineros desde los 622 metros de profundidad tras el derrumbe que afectó al yacimiento donde laboraban el pasado 5 de agosto.

«Siento que después de este maravilloso rescate de los mineros de Atacama, la frase ‘lo hicimos a la chilena’ tiene un nuevo significado. De aquí en adelante ‘hacerlo a la chilena’ significa hacerlo bien, hacerlo con unidad, con compromiso, con fe, con esperanza. Significa hacerlo con un sentido de urgencia, no dejarlo para mañana, no perder un solo instante, como lo hicimos en este rescate desde el primer minuto», señaló.

Publicidad

Tendencias