Publicidad

Presidente del Senado: «Hay que tomarle la palabra a Piñera e iniciar proceso de reformas laborales»

«Nadie va a cautelar mejor que los propios trabajadores respecto a su seguridad y en eso hay que darles las herramientas y reconocerlos como interlocutores válidos», sostuvo el senador DC Jorge Pizarro. Temas que, para el legislador, no han logrado avanzar en el Parlamento debido a la “intransigencia de la derecha”.


«Es la oportunidad de tomarle la palabra al Presidente (Sebastián) Piñera para iniciar un proceso profundo de reformas laborales”, sostuvo este lunes el presidente del Senado, Jorge Pizarro.

En entrevista con Radio Cooperativa, el legislador DC señaló que “los trabajadores (deben) tener la oportunidad de verdad de negociar colectivamente y tener sindicatos que estén en condiciones de representarlos».

«Nadie va a cautelar mejor que los propios trabajadores respecto a su seguridad y en eso hay que darles las herramientas y reconocerlos como interlocutores válidos», hizo hincapié el parlamentario.

Temas que, para el legislador, no han logrado avanzar en el Parlamento debido a la “intransigencia de la derecha”.

Asimismo, resaltó que «como ahora hay una demostración de voluntad que supongo que no será sólo para la tele sino que de verdad tendrá visos de seriedad, nos parece que es el momento de buscar este gran acuerdo nacional en torno a esas materias».

En ese sentido, Pizarro denunció la contradicción que existe entre el discurso de La Moneda en materia de Presupuesto 2011, por cuanto significará una baja en 800 millones de pesos para la Dirección del Trabajo, lo que «absolutamente insuficiente si queremos tener estándares de seguridad laboral como país OCD».

«El proyecto de Presupuesto no se condice con las buenas intenciones declaradas en los últimos días a propósito del rescate de los 33 mineros», concluyó el senador DC.

Publicidad

Tendencias