Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Fútbol: Conmebol suspende provisoriamente a Roberto Cereceda

por 19 octubre 2010

Fútbol: Conmebol suspende provisoriamente a Roberto Cereceda
El seleccionado nacional cuenta con un plazo de tres semanas para presentar sus descargos ante la Comisión de Disciplina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió este lunes provisionalmente al defensor de Colo Colo Roberto Cereceda, tras arrojar doping positivo por cocaína en el partido ante Universitario de Sucre, en Bolivia, por Copa Sudamericana, en agosto pasado.

La Conmebol confirmó que el seleccionado nacional cuenta con un plazo de tres semanas para presentar sus descargos ante la Comisión de Disciplina.

Una vez recibida su apelación, el organismo deberá dar un veredicto definitivo, que se estima en dos años de suspensión.

En tanto, fueron amonestados los argentinos Walter Erviti y Federico Sardella, de Banfield, quienes dieron positivo en el partido de vuelta contra Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores de América 2010.

La CSF tomó una determinación sobre las sanciones en una reunión ordinaria de su comité ejecutivo en la sede del organismo, en Asunción.

"Notificamos a los clubes primero y ellos son los que tienen que dar la información porque primero se tienen que enterar los clubes y los jugadores", dijo el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

En el caso de los jugadores trasandinos, fueron hallados responsables de ingerir energizantes y el presidente del 'Taladro', Carlos Portell, dijo que solo tomaron diuréticos suaves.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes