Publicidad

Ministra de Vivienda da por superado impasse con dos alcaldes de la Séptima Región

“Se aclararon todas las dudas de la reconstrucción. El tema quedó superado”, dijo la secretaria de Estado un día después de protagonizar un desencuentro con el jefe comunal de San Javier, Pedro Fernández, luego que éste acusara a su cartera de utilizar criterios políticos para enfocar sus esfuerzos en uno u otro municipio.


La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, dio por superada la polémica que protagonizó el lunes con dos alcaldes de la Séptima Región, luego de las declaraciones del  edil de San Javier, Pedro Fernández,  quien acusó a la cartera de utilizar criterios políticos a la hora de resolver en qué municipios aplicar el programa de demolición de casas dañadas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Los dichos del jefe comunal encontraron una dura respuesta de la secretaria de Estado, quien manifestó que «está bueno ya que los alcaldes que no hacen su pega le echen la culpa al tema político. Aquí no se hace diferenciación política, lo que nos interesa son los damnificados”.

La polémica se zanjó este martes, luego que Magdalena Matte conversara telefónicamente con Fernández, y los alcaldes de Parral, Israel Urrutia y de Isla de Maipo, David Morales, con este último por su calidad de presidente de la  Comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

“Se aclararon todas las dudas de la reconstrucción. El tema quedó superado”, dijo la ministra. Y agregó que  «estamos trabajando junto a los 230 alcaldes de las seis regiones afectadas para reconstruir nuestro querido país. Sabemos que los municipios han sufrido mucho con esta catástrofe y seguiremos ayudándolos. Nuestro foco está en darles un techo a los 200 mil damnificados, y en ello estamos abocados intensamente cada día”.

Prueba de ello, dijo, esla entrega de más de 53.000 subsidios y 8.000 casas proceso de construcción. El compromiso para este año es entregar 100 mil subsidios, explicó la autoridad.

La ministra informó finalmente que mañana miércoles volverá a reunirse con Morales y con el presidente de la AChM, Claudio Arriagada, para reforzar el plan de trabajo con los ediles, y reiterarles la ayuda técnica y profesional que requieran para postular a los subsidios del Minvu.

Publicidad

Tendencias