Publicidad

Piñera se fija ante la OCDE el objetivo de repetir el «milagro chileno»

«Tenemos que recuperar nuestra capacidad de crecimiento», indicó el mandatario en un discurso ante el Consejo de embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la que Chile forma parte desde mayo pasado.


El Presidente Sebastián Piñera subrayó este jueves en la sede de la OCDE en París su voluntad de «volver al milagro chileno» con un fuerte crecimiento que permita eliminar en su mandato la pobreza extrema y hacer del suyo un país desarrollado para el final de la década.

«Tenemos que recuperar nuestra capacidad de crecimiento», indicó Piñera en un discurso ante el Consejo de embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la que Chile forma parte desde mayo pasado.

En la oportunidad adelantó que este año el Producto Interior Bruto (PIB) del país, que había retrocedido 1,5% en 2009, progresará en torno al 6,0% y se crearán 300.000 empleos, una prueba de que «se está produciendo el cambio».

Tras recordar que desde 1986 y hasta finales de los años 90, el PIB de Chile aumentaba a un ritmo anual del 8%, afirmó que todos los presidentes desde el inicio de la transición han trabajado para convertirlo en un país desarrollado.

De su predecesora, Michelle Bachelet, señaló su contribución al reforzamiento de la Seguridad Social.

«Nuestro gobierno está comprometido con construir una sociedad de las oportunidades» y «una sociedad de la seguridad», afirmó el jefe de Estado, que hoy concluye su visita oficial a Francia.

Publicidad

Tendencias