Publicidad

Sismo de mediana intensidad sacude la zona centro sur

El temblor, que se sintió con más fuerza en la localidad de Longaví, alcanzó una magnitud de 5.7 grados en la escala de Mercalli y su epicentro se localizó 148 kilómetros al noroeste de la ciudad de Constitución.


Un sismo que alcanzó una intensidad máxima de cinco grados en la escala de Mercalli sacudió la noche del miércoles la regiones del Maule, del Bío Bío, de O’Higgins, de Valparaíso y la Región Metropolitana.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se registró a las 23:49 horas, sintiéndose con más fuerza en la localidad de Longaví, en la Séptima Región.

El reporte señala que el movimiento telúrico se sintió también, con una fuerza de IV grados en Chanco, Concepción, Rancagua, San Javier y Tomé; III grados en Angol, Constitución, Chillán, Curicó, Talcahuano, San Antonio y Viña del Mar; y II grados en Curacautín y Santiago.

En tanto, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile señaló que la magnitud del sismo fue de 5.7 grados en la escala abierta de Mercalli, localizándose su epicentro 148 km al noroeste de Constitución y a 88.4 kilómetros de profundidad.

En sus informes preliminares los organismos de emergencia no reportaron daños ni personas lesionadas o heridas por efecto del temblor.

Publicidad

Tendencias