Publicidad

Siria rinde homenaje a los mineros chilenos

Se presentará la película «Subterra», producida en Chile en 2003, basada en cuentos de Baldomero Lillo y en la que se cuenta la lucha de los mineros de la región de Lota para reclamar mejores condiciones de trabajo.


La peripecia de los 33 mineros que permanecieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad, será objeto mañana de un homenaje en la sede del Instituto Cervantes de Damasco, donde se proyectará una película y un documental sobre lo ocurrido, según fuentes diplomáticas.

Las fuentes dijeron telefónicamente que en el acto se proyectará un documental del sirio Ahmed Arafat, titulado «Misión Cumplida», en el que se cuenta la angustia que sufrieron los trabajadores durante los meses de encierro que vivieron.

Al homenaje a los mineros, el primero que se les tributa en el mundo árabe, según las fuentes, asistirán diplomáticos de Chile y España y el ministro sirio de Información, Moshen Bilal.

También se presentará la película «Subterra», producida en Chile en 2003, basada en cuentos de Baldomero Lillo y en la que se cuenta la lucha de los mineros de la región de Lota para reclamar mejores condiciones de trabajo.

El filme, dirigido por Marcelo Ferrari, está protagonizado, entre otros, por Francisco Reyes, Paulina Gálvez, Héctor Noguera y Berta Lasala.

Publicidad

Tendencias