Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Estudiantes de Medicina en pie de guerra por cobro del Examen Único Nacional

por 28 octubre 2010

Estudiantes de Medicina en pie de guerra por cobro del Examen Único Nacional
Los futuros galenos sostienen que la prueba promueve estándares para el ejercicio de la profesión y por tanto "debe ser entendido como un bien público y no como uno personal", por lo que consideran que debe ser el Estado, y no los estudiantes, quien lo financie.

Los estudiantes internos de la carrera de medicina de las Universidades de Chile y Católica, decidieron paralizar sus actividades en rechazo de la decisión de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) de iniciar el cobro a sus estudiantes del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom).

A través de un comunicado,de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh), se indicó que dicha prueba promueve estándares para el ejercicio de la profesión y  por tanto "debe ser entendido como un bien público y no como uno personal", por lo que consideran que debe ser el Estado, y no los estudiantes, quien lo financie.

El costo del Eunacom asciende actualmente al monto de 150.000 pesos, y los estudiantes exigen  costo sea asumido en su totalidad por la Facultad de Medicina, dado que esta situación pudo ser prevista por los decanos de las facultades asociadas a Asofamech, pero que al no ser resuelta transfirió finalmente su valor con los estudiantes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes