Publicidad

Mayne-Nicholls evita referirse a supuestas presiones desde La Moneda

A su llegada al país, el timonel del ente rector del fútbol chileno rehusó comentar las declaraciones del ex columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce, quien acusó al Presidente Sebastián Piñera de intentar intervenir en el proceso electoral de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. «Si porque no le sonreí a alguien me tengo que ir, no hay ningún problema, tomo mis cosas y me voy», sostuvo.


Visiblemente molesto con la expectación periodística que se ha levantado en torno a las elecciones en la ANFP, se mostró el timonel de esta asociación Harold Mayne-Nicholls, quien evitó referirse a las supuestas presiones que habría desde La Moneda para evitar su reelección.

El tema fue puesto en el tapete por el ex columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce, quien señaló en entrevista con CNN Chile que “Antonio Bloise (presidente de Everton), que es una alternativa que se levantó contra Mayne- Nicholls, recibió tres llamados de Sebastián Piñera para que persistiera en su candidatura, de la cual se retiró».

Ante la irrupción de la candidatura de Jorge Segovia,  presidente de la Unión Española, el timonel de la ANFP dijo que «cada uno tiene derecho a pensar que lo que yo hice no está bien, y que se puede hacer mejor».

Agregando que «si porque no le sonreí a alguien me tengo que ir, no hay ningún problema, tomo mis cosas y me voy».

En ese línea, recordó que «cuando empecé dije que iba a trabajar por el fútbol y ahí están los resultados: los estadios nuevos, el nivel de la selección, el auge del fútbol femenino, el Canal del Fútbol. Son infinitas las cosas».

Respecto a los clubes que se comprometieron con él y que ahora apoyan a la lista contrario, reparó «el escenario obvio que se movió. Igual creo que vamos a tener los votos, porque yo nunca he dejado de creer en la palabra de los otros».

«Si existe gente que dice que hay que cambiar, yo sigo por mi camino, no me quita el sueño seguir por seguir. Pero gracias a Dios hay mucha gente que le agradó lo que hemos hecho. Por eso, me voy con la satisfacción del deber cumplido, pero si los clubes quieren que sigamos hay muchísimo por hacer», indicó Mayne-Nicholls.

Publicidad

Tendencias