Publicidad

Ministro Golborne apoya a Mayne-Nicholls

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El futuro del fútbol chileno se discute en el ciberespacio. A la hora en que los presidentes de los 32 clubes profesionales emiten su sufragio en la cámara secreta y en sesión cerrada para decidir sobre la continuidad de Harold Mayne-Nicholls o la asunción de Jorge Segovia, miles de internautas expresan su opinión. Incluso, el ministro más popular del Gobierno de Sebastián Piñera expresó -por esta vía- su apoyo al actual timonel de la asociación.


El titular de Mineria, Laurence Golborne, el ministro más popular del Gobierno de Sebastián Piñera, luego del exitoso rescate de los 33 mineros desde la mina San José, manifestó su apoyo a Harold Mayne-Nicholls a través de la red social Twitter: «Es un gran profesional y un buen amigo. He trabajado con él y sé lo mucho que hace por el fútbol. Todo mi apoyo en estos momentos duros«.

Por su parte, el ingeniero Andrés Sougarret, jefe de los sondajes en el yacimiento, también espera que Mayne-Nicholls venza a su contendor Jorge Segovia y así lograr la permanencia de Marcelo Bielsa como seleccionador nacional.

«Me identifico con Bielsa«, sostuvo Sougarret, luego que el rosarino afirmara ayer que por principios no iba a trabajar con el actual timonel de Unión Española.

Twiteos famosos

«Veo que somos muchos los que estamos dispuestos a hacer temblar las estanterías de la ANFP si sacan a HM-N (Harold Mayne-Nicholls) y Bielsa: ¡A eliminar el CDF!«. Este mensaje escrito por el periodista y crítico de espectáculos Freddy Stock, en Twitter, refleja fielmente que las elecciones en la ANFP no dejó a nadie indiferente.

Otros, como Fernando Paulsen y Consuelo Saavedra, reflexionan sobre la libertad de expresión que conllevan estas plataformas sociales.  “Ay Bielsa, que de cosas idiotas se tuitean en tu nombre”, escribió el periodista de Tolerancia Cero.

Marcelo no se va

“En twitter al menos ganaría lejos HMN: apoyo total a Bielsa. buenas noches, hasta mañana y disculpas x la voz medio cacharrienta”, señaló la conductora de TVN.

Se calienta Twiter

A medida que se iba desarrollando las elecciones en la ANFP, los mensajes de los internautas fue creciendo de intensidad.

«Sres. ANFP… soy un aficionado al fútbol…si HMN…pierde esta elección…no iré al ESTADIO, durante el periodo en que esté el Sr. Segovia», escribió JAldayz.

«Un funcionario ANFP pega stickers en las puertas de vidrio para q no se vea nada… La transparencia no se lleva acá parece», apuntó rlopezravest.

«Esto de la ANFP vendría a ser algo así como un «Piñeragate» 2.0???», hizo hincapié CrisAcevedo.

«Intervencionismo claro de Bielsa en la elección de ANFP hoy, pero recordar como era antes? pura mafia… Se volverá a lo mismo?», indicó Ignacio Goenaga.

«No sería ya momento para que el Presidente haga un acto de aparición y deje a HMN y a Bielsa en la ANFP?», se preguntaba Master_Karim.

«Aunque gane HMN la ANFP, no me interesa seguir teniendo a Bielsa de DT. Grandes selecciones no aguantan todo lo q hablo y politiqueo anoche», sentenciaba gerardoureta.

«Es quizá tonto lo que diré, pero tener a Segovia en la ANFP me suena -mi impresión ultra personal- a tener ahí a Gerardo Rocha (QEPD)», escribió andresvaldivia.

«Segovia si Lagos vendió el sur y el norte a tu país la ANFP no se vende para que nos cobres por mirar los partidos», señaló en Twitter osoflores.

«Puta que triste que proyectos deportivos se sorteen x festival de lucas», concluyó donchere.

Campañas pro Bielsa

Los comicios de la ANFP también fueron caldo de cultivo de distintas campañas en Facebook. Respecto al apoyo de Marcelo Bielsa para que siga a cargo de la Selección, existen dos cruzadas importantes. Bielsa NO se va! con 112 mil seguidores yCien mil personas para que Bielsa se quede en Chilecon 43 mil adherentes.

Publicidad

Tendencias