Publicidad

Farias (PPD): «El Presidente debe dejar de pensar en sus negocios y dedicarse al país»

«Piñera debe entender que es el presidente de todos los chilenos», sostuvo el diputado opositor.


La bancada de diputados del PPD, encabezada por Ramón Farías, valoró que el Presidente Sebastián Piñera se abriera por primera vez la puerta a la idea de desprenderse del 12,5% de participación que mantiene en la sociedad Blanco y Negro.

Esto, en medio de la polémica desatada por las denuncias sobre una supuesta intervención del Gobierno para sacar a Harold Mayne-Nicholls desde la conducción de la ANFP.

“Nos alegramos que el Presidente esté dispuesto a hacer algo, que debió haber hecho antes de asumir su mandato, es decir, desprenderse de todas sus acciones o negocios que pudiesen tener alguna implicancia en el quehacer del Estado”, afirmó Farías.

Frente a los dichos del mandatario respecto a que “después me van a pedir que venda la bicicleta”, el parlamentario respondió que “mientras no utilice la bicicleta para  bicicletear las promesas que ha hecho al país y que no ha cumplido, como por ejemplo la eliminación del 7% de los jubilados, no tiene de qué preocuparse”.

“Piñera debe entender que es el presidente de todos los chilenos y que desde el momento de asumir tan alto cargo debe dejar de pensar en sus negocios personales y dedicarse al país. El hecho de tener acciones que se entremezclan con decisiones propias del Estado hace que esos negocios se vean sospechosos. Por eso la mujer del César no solo debe serlo sino que también parecerlo”, concluyó el jefe de la Bancada PPD.

Publicidad

Tendencias