Publicidad

Oposición: «Haremos comisión investigadora por tema ANFP aunque le moleste al Presidente»

«No digo que él (Sebastián Piñera) intervino sino que hay acusaciones e imputaciones que nos parecen suficientes para ser investigadas. Vamos a usar los mecanismos que la constitución establece para ver si es verdad o falso que el Gobierno habría intervenido en la elección de la ANFP para sacar a Harold Mayne Nicholls y Marcelo Bielsa», sostuvo el diputado Marcelo Díaz.


El diputado socialista, Marcelo Díaz, se mostró confiado en que la oposición recolectará las firmas para conformar una comisión investigadora por los posibles vinculos entre el Gobierno y las elecciones en la ANFP.

«Todo el mundo sabe que hay un problema de límite difuso entre intereses públicos y privados. Las declaraciones pidiendo que el Presidente reexamine la venta de acciones de Colo Colo vienen de su mismo partido y de la UDI», sostuvo el legialdor en Radio Agricultura.

En esa línea, dijo que «son ellos mismos los que sostienen que el Presidente a veces no entiende que la posesión de ciertas acciones genera dudas. Hay posesiones de propiedades que generan dudas en conflictos de interés. Son situaciones de riesgo a las que se exponen las mismas autoridades».

Agregando que «es nuestro papel y lo vamos a hacer aunque le moleste al Presidente, o que algunos lo tilden que canallesco, porque es el rol que le cabe en nuestro orden constitucional a la oposición».

El parlamentario opositor agregó: «No digo que él (Sebastián Piñera) intervino sino que hay acusaciones e imputaciones que nos parecen suficientes para ser investigadas. Vamos a usar los mecanismos que la constitución establece para ver si es verdad o falso que el Gobierno habría intervenido en la elección de la ANFP para sacar a Harold Mayne Nicholls y Marcelo Bielsa».

Ante Contraloría

En tanto, se espera que este mediodía el diputado Gabriel Ascencio (DC) se reunirá con el Contralor Ramiro Mendoza, con el fin de presentarle un requerimiento en torno a la falta administrativa que podría estar incurriendo el Presidente Piñera.

“El Contralor tiene que revisar la situación de los anuncios para los dos estadios que hizo Piñera una hora antes de la elección de la ANFP y también tiene que decir que el Presidente Piñera, la única opción que tiene ahora, es vender las acciones (de Colo Colo)”, sostuvo el diputado DC.

Por su parte, el Jefe de Estado respondió ayer señalando que estas acusaciones son falsas y que estudia presentar acciones legales.

“Quiero ser muy claro, si hay algo que me molesta e indigna es la mentira, es la falsedad. En esta materia, algunas personas han faltado groseramente a la verdad, no sé si por mala información o mala intención, pero afirmo categóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en una elección en la ANFP que fue resuelta por los clubes”, manifestó el mandatario.

Haciendo hincapié que “la campaña de desinformación y de engaño de la cual desgraciadamente se han hecho parte algunos parlamentarios de la Concertación, no solamente es absolutamente falsa y sin ningún fundamento, sino que también yo la estimo miserable y canallesca”.

Publicidad

Tendencias