Publicidad

Subsecretario Rodrigo Ubilla inaugura «Semana de la Seguridad»

La autoridad señaló que “compartir las experiencias internacionales y esta gran muestra son dos ejes de acercamiento y profundización que consideramos relevantes” en materia de seguridad.


Con una serie de actividades entre las que destacan una “Muestra de Seguridad”, en la Plaza de la Constitución, y un seminario internacional denominado “Innovación y buenas prácticas en seguridad pública”, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, inauguró este lunes oficialmente “La semana de la seguridad”, período en el que se busca profundizar en la labor que en esta materia realiza el gobierno en conjunto con el mundo privado y la sociedad civil, evento que se extenderá hasta el próximo sábado.

El subsecretario explicó que “durante los dos días del seminario internacional, podremos compartir experiencias internacionales en distintos ámbitos, no sólo en la prevención, sino también en aspectos asociados como los planos reguladores y el manejo de la policía. En estas instancias queremos enfatizar nuestro crecimiento y la posibilidad de trabajar con éxito a raíz de experiencias internacionales”.

Este encuentro contará con la presencia de Alan Mc Inees, especialista de destacada trayectoria en el Reino Unido en la puesta en marcha de estándares de seguridad en edificaciones y viviendas; el profesor Lawrence Sherman, uno de los exponentes más importantes de la “prevención de la delincuencia basada en evidencia” y William Bratton, profesional de gran trayectoria en el ámbito de la gestión policial, y quien lideró el desarrollo y la puesta en marcha de CompStat, sistema de gestión del trabajo policial que ha resultado ser una herramienta eficaz para la reducción del delito o el plan Tolerancia Cero en Nueva York, según explican en la subsecretaría.

En la ceremonia que le da el vamos al evento, Ubilla estuvo acompañado por el director interino de la División de Seguridad Pública, Vinko Fodic; la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown; el director general (s) de la Policía de Investigaciones, Juan Baeza; y el general director de Orden y Seguridad de Carabineros, Aquiles Blu .

Sobre la muestra de seguridad que se implementó en La Plaza de la Constitución, Ubilla explicó que “durante dos días podremos ver las iniciativas que, las distintas instituciones que trabajan en seguridad ciudadana, han implementado para poder acercarnos a la ciudadanía”.

A su juicio, “compartir las experiencias internacionales y esta gran muestra son dos ejes de acercamiento y profundización que consideramos relevantes en esta Semana de la Seguridad”.

Publicidad

Tendencias