Publicidad

Piñera vuelve a negar intervención en elecciones del fútbol y acusa estrategia «miserable» en su contra

«A veces en nuestro país tenemos prácticas que no son las más sanas y saludables», dijo el jefe de Estado, haciendo al mismo tiempo un llamado a «todos los chilenos y también a los políticos que actuemos con unidad», y no «caigamos en esta guerra de guerrillas, que no conduce a ninguna parte».


El Presidente Sebastián Piñera volvió a negar este martes que el gobierno, a través suyo o de otras autoridades, haya intervenido en las elecciones de la ANFP y acusó una estrategia «vieja y miserable» en su contra.

El mandatario manifestó que «a veces en nuestro país tenemos prácticas que no son las más sanas y saludables. Por ejemplo, han pasado cinco días desde que se hizo una denuncia de intervención en la elección del fútbol, y yo les quiero decir que esa denuncia es absoluta y totalmente falsa».

«Creo que obedece a una estrategia muy vieja, pero muy miserable: miente, miente que algo queda».

Por lo anterior, pidió a «todos los chilenos y también a los políticos que actuemos con unidad», y no «caigamos en esta guerra de guerrillas, que no conduce a ninguna parte».

Piñera hizo estas declaraciones tras recorrer una fábrica de la empresa Instapanel en Cerrillos, donde recibió el preinforme elaborado por la Comisión de Seguridad en el Trabajo, que encabeza la ministra Camila Merino.

[Actualizada]

Publicidad

Tendencias