Publicidad

Canciller Moreno firma tratado de libre comercio con Malasia

El acuerdo permitirá a Chile ingresar el 95% de sus productos sin arancel en el mercado de dicho país asiático, que hoy alcanza los 26 millones de habitantes. Además durante los próximos 5 años se logrará que sea el 100% de los bienes chilenos los que lleguen a ese país sin arancel.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, firmó este sábado el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre y Chile y Malasia, junto a secretario Adjunto de Asuntos Exteriores de ese país, Datuk Richard Riot Anak Jaem, en Yokohama, Japón.

La ceremonia, que se da en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC 2010,  estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y por el Primer Ministro Adjunto de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Hj. Mhd. Yassin.

Éste es el primer TLC firmado durante el gobierno de Piñera y también el primero que se firma entre Chile y un país del bloque ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Además, este TLC es también el primero que suscribe Malasia con un Estado latinoamericano.

Este acuerdo permitirá a Chile ingresar el 95% de sus productos sin arancel en el mercado de Malasia, que hoy alcanza los 26 millones de habitantes. Además durante los próximos 5 años se logrará que sea el 100% de los bienes chilenos los que lleguen a ese país sin arancel.

Dentro de los productos chilenos que llegarán a Malasia sin arancel se encuentran la carne bovina, pescados, frutas frescas, leche en polvo, yogurt, quesillo y quesos.

Publicidad

Tendencias