Publicidad

Andrés Zaldívar sobre Ena von Baer: «Parece salida de las juventudes hitlerianas»

«Nosotros no hemos visto de parte de ella un actitud de buscar acuerdos, al contrario, ha mantenido y ha reiterado sus dichos en otras palabras, pero de la misma forma”, sostuvo el legislador de la falange. La vocera de La Moneda, por su parte, insistió en que no se puede acusar al Presidente Sebastián Piñera sin tener base.


El senador DC Andrés Zaldívar se refirió hoy a las declaraciones formuladas por la vocera de La Moneda, Ena von Baer, quien reaccionó a la acusación hecha por la Concertación en torno a una supuesta intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

«Nosotros no hemos visto de parte de ella un actitud de buscar acuerdos, al contrario, ha mantenido y ha reiterado sus dichos en otras palabras, pero de la misma forma”, sostuvo el parlamentario en Radio ADN.

Agregando que “estamos acostumbrados ya (…) la ministra secretaria general de Gobierno es una persona que más bien busca la guerra antes que buscar el entendimiento y  el acuerdo. Parece un poco salida de las juventudes hitlerianas», recalcó Zaldívar.

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno criticó la medida adoptada por los diputados de la Concertación quienes rechazaron la partida de su cartera para el presupuesto 2011.

«Se hizo una acusación grave, sin ningún fundamento, basada en rumores, al Presidente de la República. Y yo suelo ser una persona, y me lo han dicho muchas veces, muy calmada, muy ponderada, incluso suavecita me han dicho. Pero también he dicho que cuando hay que hacer una defensa del Presidente de la República con firmeza y eso es lo que hice la semana pasada», indicó la secretaria de Estado.

En esa línea, la autoridad explicó que «se hizo una acusación política, de parte de la concertación, sin ninguna base. Porque se dan todas cosas de contexto que no van al punto central de la acusación que se está haciendo. Respecto a la acusación que se hizo, llevamos más de una semana y no hay ninguna prueba sobre la mesa».

«No podemos acusar al Presidente de la República sin base, porque todos tenemos una responsabilidad también de cuidar la institución Presidente de la República, y eso es muy importante para nuestra democracia (…) acá no podemos enlodar el discurso político, porque eso le hace mal a la democracia. Lo que tenemos que hacer es discutir siempre con la verdad por delante, sin basarnos en rumores y para sacar adelante los desafíos futuros que tenemos como Gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias