Publicidad

Diputada Saa (PPD): «Lo de Lavín son fuegos artificiales que van a ser puro humo»

En declaraciones al programa SDA Entrevistas de El Mostrador.tv, la parlamentaria consideró que esta es una más de las “espectaculares” iniciativas del ministro, como el semáforo que informaba de los buenos o malos resultados de la prueba Simce, «que no sirvió de nada, no significó absolutamente nada para la educación”, dijo, enfatizando que «estos son fuegos artificiales que van a ser puro humo».


El proyecto de ley con el cambio curricular que el Ejecutivo envió al Congreso con suma urgencia es para la diputada del PPD María Antonieta Saa sinónimo de «dar palos de ciegos a la educación».

En declaraciones al programa SDA Entrevistas de El Mostrador.tv, la parlamentaria consideró que esta es una más de las “espectaculares” iniciativas del ministro del ramo, Joaquín Lavín, como el semáforo que informaba de los buenos o malos resultados de la prueba Simce, «que no sirvió de nada, no significó absolutamente nada para la educación”, dijo, enfatizando que «estos son fuegos artificiales que van a ser puro humo».

La misma opinión tiene del aumento de las horas de lenguaje y matemáticas ,en desmedro de las de ciencias sociales. A su juicio esto habla de “el estilo de Lavín: el de imponer las cosas”.

y enfatizó que «no existe ningún estudio del impacto que va a tener suprimir ciencias sociales”, argumentando que este cambio es sólo para preparar para la prueba Simce, que mide las dos asignaturas a las que se le aumentaron las horas, pero que esos no son los únicos ramos que miden la educación.

La diputada Saa se mostró convencida de que “la historia es la que te da el sentido de pertenencia de un país, el Ministerio está haciendo cosas muy erráticas…¿Por qué ciencias sociales? Cuando ahí se puede avanzar en lenguaje, cuando un niño prepara una exposición, una investigación, está mejorando el lenguaje”.

Pero no sólo las ciencias sociales son, para la parlamentaria, una materia importante. «En vez de poner más castellano o matemáticas pondría horas de música, es un elemento motivador, lo que necesitamos son niños creativos».

Publicidad

Tendencias