Publicidad

Parlamentarios PS endurecen su postura ante despido de funcionarios de estamentos públicos

La colectividad opositora sostiene que la promesa de campaña hecha por Piñera no se ha cumplido, por lo que se decidió no apoyar en el Congreso ningún proyecto de ley que sea enviado por el gobierno.


Los parlamentarios del PS amenazaron este sábado con no aprobar ningún proyecto de ley enviado por el gobierno, debido a los constantes despidos de funcionarios desde los estamentos públicos.

A través de una declaración pública, el partido opositor señala que el pasado viernes se digitó el despido de 120 funcionarios del Servicio de Salud Metropolitana Oriente, recibiendo un aviso adicionar de término de contrato de otros 44 trabajadores de la Seremi de Salud de Chillán y 100 personas más en reparticiones como la Junaeb, Indap, Odepa, entre otros.

El PS sostiene que estos despidos engrosan la lista de 5.000 funcionarios desvinculados desde marzo a la fecha y alega que la promesa de campaña de Sebastián Piñera no ha sido respetada.

Por tal motivo, la colectividad opositora precisa que no permitirá que el Ejecutivo “de la mal llamada y autodenominada “nueva derecha”, desmantele el aparato del Estado”.

Además, mencionan que las personas que están siendo despedidas han sido bien calificadas, incluso por las actuales autoridades, “de modo que sólo el revanchismo político explica esta razzia en los servicios públicos, que es absolutamente intolerable en un régimen republicano como el de Chile”.

Por lo anterior, los legisladores socialistas no aprobarán ningún mensaje enviado por el Ejecutivo, “mientras en los ministerios  y en los servicios públicos a lo largo del país siga vigente la disposición emanada desde el Palacio de La Moneda que obliga al despido injustificado de funcionarios del Estado”.

Publicidad

Tendencias