Publicidad

El CDF anuncia que transmitirá por su señal básica el partido de Católica con Everton

El Canal del Fútbol transmitirá a la misma hora por su canal Premium el duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción. La decisión se adoptó excepcionalmente, considerando que hay dos equipos que en la última fecha tienen la posibilidad de coronarse campeón.


El Canal del Fútbol (CDF) anunció este martes que el próximo domingo 5 de diciembre transmitirá de manera extraordinaria por su señal básica el partido entre Universidad Católica y Everton, uno de los partidos claves para dirimir quien será, en definitiva el campeón del torneo de clausura.

La transmisión se efectuará a las 19:00 horas, misma hora en la que la señal premium del CDF ofrecerá en directo el cotejo entre  Colo Colo y Universidad de Concepción.

Si Everton no le gana a Universidad Católica, descenderá automáticamente a la Primera B después de muchos años. En tanto, si la UC gana, se convertirá en el nuevo campeón del Campeonato Nacional.

De todas maneras al equipo cruzado le basta sólo un empate para sumar una nueva estrella.

La última vez que el CDF transmitió en vivo unpartido por su canal básico fue en 2006 cuando también se jugó un torneo sin playoffs. “Nosotros no podemos emitir partidos en vivo por el CDF Básico. Pero como toda regla, siempre hay una excepción: si existen dos equipos que tienen posibilidades de coronarse campeón y llegan a la última fecha en esa condición, se puede transmitir por la señal básica”, explica Martín Awad, gerente comercial de CDF.

CDF también transmitirá en su señal Premium los duelos entre Audax Italiano y Universidad de Chile (el viernes 3 de diciembre a las 20.00 horas), La serena y O’Higgins (el sábado 4 de diciembre a las 17.00 horas) y Unión Española vs. Cobresal (el sábado 4 de diciembre a las 19.30 horas).

Publicidad

Tendencias