Publicidad

Sebastián Piñera viajó para asistir a la investidura de Dilma Rousseff

El avión del mandatario despegó cerca de las nueve horas con destino a la capital de Brasil, donde Piñera será uno de los gobernantes presentes en la ceremonia de traspaso de mando, prevista en el presidencial Palacio de Planalto, donde la electa presidenta recibirá el cargo de manos de Luiz Inácio Lula da Silva.


El Presidente Sebastián Piñera viajó este sábado a Brasilia, donde asistirá este mismo sábado a la investidura de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil de Dilma Rousseff.

El avión del mandatario despegó cerca de las nueve horas con destino a la capital de Brasil, donde Piñera será uno de los gobernantes presentes en la ceremonia de traspaso de mando, prevista en el presidencial Palacio de Planalto, donde Rousseff recibirá el cargo de manos de Luiz Inácio Lula da Silva.

Piñera, que recibió el nuevo año en la ciudad de Viña del Mar, donde presenció un espectáculo pirotécnico celebrado a lo largo del borde costero de esa ciudad, Valparaíso y Concón, al que asistieron un millón de personas, confirmó que en Brasilia se reunirá también con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas.

El mandatario, que también paseó por algunas calles de Viña del Mar y dialogó con la gente, dijo que «vamos a aportar para que los palestinos y los israelíes puedan vivir en paz».

En las últimas semanas, diversos sectores políticos y sociales han solicitado al Gobierno que reconozca al Estado palestino, tal como ya hicieron en la región Argentina, Brasil y Bolivia.

En Chile viven unas 400.000 personas de origen palestino, que constituyen el colectivo más numeroso de esa nacionalidad fuera del mundo árabe.

Publicidad

Tendencias