Publicidad

Sabat (RN): «El proyecto de Allamand sobre uniones de hecho es el que más se asemeja a la promesa de Piñera»

«A diferencia de la UDI, va al fondo del problema al plantear que aquéllas parejas que quieran firmar el Acuerdo de Vida en Común lo hagan, sin dar ningún tipo de explicaciones”, sostuvo la diputada.


La diputada de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara, Marcela Sabat, entró de lleno al debate sobre las uniones de hecho haciendo un llamado a todas las fuerzas políticas a que “tengan altura de miras y tomen conciencia de que este es un tema que afecta y preocupa a millones de chilenos, y que debe ser abordado por el Congreso”.

Al mismo tiempo, aseguró que “el proyecto del senador Andrés Allamand es el que más se asemeja a la promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera”.

La parlamentaria aseguró estar “totalmente de acuerdo con el proyecto presentado por el Senador Andrés Allamand, porque él, a diferencia de la UDI, va al fondo del problema al plantear que aquéllas parejas que quieran firmar el Acuerdo de Vida en Común lo hagan, sin dar ningún tipo de explicaciones”.

“En cambio –continuó-, la UDI plantea una serie de requisitos, como acreditar 3 años de convivencia, que finalmente se transforman en obstáculos”.

“Existen millones de chilenos que viven juntos, que se han comprometido a compartir sus vidas con la misma fuerza con que lo hacen quienes se casan, y no es justo que no tengan la oportunidad de regularizar una serie de temas patrimoniales y de salud”, finalizó.

Publicidad

Tendencias