Publicidad

Bianchi (Indep): «El ministro Raineri ha tenido una arrogancia inaceptable» ante las protestas en Punta Arenas

«Esto habla de una deshumanización en su criterio», sostuvo el parlamentario.


El senador independiente Carlos Bianchi expresó su molestia ante la actitud mostrada por el titular de Energía, Ricardo Raineri, ante las protestas de los habitantes de la Región de Magallanes por el alza de 17 por ciento en el precio del gas.

«Ha tenido una desfachatez, una altanería, arrogancia inaceptable, ha dicho ‘se les acabó la fiesta a los magallánicos con el subsidio del gas’. Esto habla de una deshumanización en su criterio», sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

El problema -apuntó el legislador – no es sólo el aumento en el precio del hidrocarburo, «sino que el Gobierno eliminó el subsidio que teníamos hasta los 25 mil metros cúbicos y lo bajó a los mil metros cúbicos».

En esa línea, dijo que «el Presidente tiene que cumplir y honrar su palabra, el día de hoy se quiso distorsionar y decir que si la había cumplido, pero no se ha cumplido».

Sobre las protestas ciudadanas, el senador señaló que «no me sorprende la valiente actitud de los magallánicos frente a una situación que no corresponde y cuando se ha querido distorsionar la verdad, es una pequeña demostración lo que ha hecho Magallanes, lo que debiera venir si no se repara esta situación es bastante mayor».

Publicidad

Tendencias