Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Francisco López llega segundo en la sexta etapa del Dakar

por 6 enero 2011

Francisco López llega segundo en la sexta etapa del Dakar
El portugués Gonçalves fue el ganador de la prueba entre Calama e Iquique, que destacó por los minutos que cedió el líder de la clasificación general, el español Mar Coma, al detener su marcha para auxiliar a un corredor francés que había sufrido una caída.

El piloto de motos portugués Paulo Gonçalves (BMW) ganó este jueves la sexta etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, en la que el español Marc Coma (KTM), que se detuvo a socorrer a un piloto que había caído, finalmente fue cuarto y sigue líder en la general.

El chileno Francisco 'Chaleco' López fue segundo a 2:18 de Gonçalves y el holandés Frans Verheoven (BMW) fue tercero, a solo un segundo del chileno.

Coma fue cuarto a 3:58 del vencedor y le sacó 12 segundos al francés Cyril Despres (KTM), su perseguidor en la general, que consiguió la quinta plaza.

Gonçalves, Coma y su 'mochilero' Joan Pedrero (KTM) se detuvieron durante algunos minutos para auxiliar al francés Olivier Pain (Yamaha), que sufrió una caída y se dañó la muñeca.

Por ese motivo, inicialmente aparecían más atrasados en la clasificación de la etapa, aunque los comisarios rápidamente les quitaron del crono el tiempo que perdieron ayudando al galo.

Pedrero finalmente fue décimo y el también español Jordi Viladoms, undécimo, a 18:10 del ganador de la jornada.

Con estos resultados, Coma, que hoy sufrió una caída aunque pudo seguir en carrera, sigue en lo más alto de la general con 10:14 de ventaja sobre Despres, que ayer fue penalizado con 10 minutos por una irregularidad en la salida de la cuarta etapa.

'Chaleco' López es el tercer clasificado a 18:32 del catalán y Gonçalves es cuarto a poco más de tres minutos del chileno.

Pedrero es séptimo, Viladoms, noveno a 44:23 de Coma, y Marc Guasch (Yamaha) marcha decimotercero.

Los pilotos tuvieron hoy la primera gran cita del Dakar 2011, con una completa y variada etapa en la que recorrieron las primeras dunas.

Este viernes, en la sexta etapa, recorrerán 721 kilómetros entre Iquique y Arica, de los cuales 456 serán cronometrados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes