Publicidad

Director de Gendarmería declara ante fiscal por incendio de cárcel de San Miguel

Luis Masferrer declara ante el persecutor en calidad de testigo, con el fin de que pueda establecerse las órdenes que emanaron desde la dirección institucional para evitar situaciones de riesgo hacia los internos del penal.


Desde las 10:00 horas se encuentra declarando el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, ante el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, quien tiene a cargo la investigación por el incendio en la Cárcel de San Miguel del pasado 8 de diciembre, que cobró la vida de 81 reos.

Masferrer declara ante el persecutor en calidad de testigo, con el fin de que pueda establecerse las órdenes que emanaron desde la dirección institucional para evitar situaciones de riesgo hacia los internos del penal.

Además deberá explicar las contradicciones surgidas de los testimonios de los agentes penitenciarios que estaban en el penal el día del incendio, quienes aseguraron que ellos dieron la alerta a bomberos, mientras que se logró acreditar que la primera llamada de auxilio se recibió desde el celular de uno de los presos. La diligencia debería extenderse durante toda la mañana.

En ese mismo sentido se espera que Peña interrogue, en la misma calidad, a ex jefes del servicio de prisiones de las administraciones de La Concertación.

Específicamente a Alejandro Jiménez, quien deberá explicar por qué no se atendieron los informes que advertían de los peligros en la Cárcel de Sam Miguel hechos por Bomberos los años 2006 y 2008.

Publicidad

Tendencias