Publicidad

Jadue se impone en elecciones de la ANFP y se abre interrogante sobre futuro de Bielsa

Por seis votos se impuso el candidato cercano a Jorge Segovia. Se espera que los vencidos, encabezados por Pedro Cornona y cercanos a Harold Mayne-Nicholls, negocien con los ganadores para ocupar algún puesto en la nueva directiva. Y, obviamente, se analizará la continuidad del DT rosarino. [Actualizada]


El joven dirigente de Unión La Calera, Sergio Jadue, fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras derrotar en polémica elección al candidato oficialista, Ernesto Corona.

El timonel del conjunto ‘cementero’, de 31 años, obtuvo la victoria por 27 votos contra 21 del ex mandamás del Canal del Fútbol (CDF) y uno nulo (San Luis), tras la confirmación oficial por parte del abogado de ANFP, Wilfredo Sequeira, por lo cual se hará cargo del ente rector el 15 de enero, marcando punto final a una larga y desgastante teleserie iniciada el 4 de noviembre.

En efecto, ese día el opositor Jorge Segovia derrotó a Harold Mayne-Nicholls, pero fue inhabilitado posteriormente para asumir el cargo por infringir el artículo 164, letra i, por celebrar contratos entre su Universidad SEK y su club, Unión Española, dando pie a una escalada de acusaciones de ambos bandos.

De esta forma, se hace poco probable la continuidad de Marcelo Bielsa como entrenador de la ‘Roja’, aunque el mismo Jadue ha reconocido en anteriores oportunidades que intentará conversar con el rosarino para que siga en su cargo.

La jornada comenzó de forma muy complicada, pues los dirigentes Federico Valdés (U. de Chile) y Miguel Nasur (S. Morning) fueron insultados por algunos barristas apostados en las afueras de la sede de Quilín, quienes abogaban por la continuidad de Marcelo Bielsa.

Posteriormente, ya iniciado el Consejo, se decretó que Magallanes (recién ascendido a Primera B) no podía votar por una antigua deuda con el ex técnico Horacio Rivas y, posteriormente, el presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, pidió un receso de una hora para evaluar la situación de Jadue, quien fue acusado de supuesta violencia intrafamiliar.

Zanjado ese punto, y descartado el consenso sugerido por Corona y el representante de Wanderers, comenzó la votación pasada las 14:00 horas, donde empezaron a votar los clubes de Primera A, seguidos de los conjuntos de Primera B.

El candidato ganador finalmente contó con el apoyo de los tres clubes grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica) más otros ocho equipos de Primera A, en una tendencia similar al triunfo de Segovia, cuando el español venció por 28 a 22.

VOTACION ELECCIONES ANFP

(Los de Primera A valen por dos)

SERGIO JADUE (27): Colo Colo, U. de Chile, U. Católica, Unión Española, Santiago Morning, Ñublense, La Serena, Santiago Wanderers, Unión La Calera, Palestino, Unión San Felipe, Rangers, Concepción, Copiapó, Everton Y San Marcos de Arica.

ERNESTO CORONA (21): Audax Italiano, O’Higgins, Huachipato, Cobreloa, Universidad de Concepción, Cobresal, Deportes Iquique, Antofagasta, Coquimbo Unido, Naval, Curicó Unido, Unión Temuco, Puerto Montt y Lota Schwager.

Nulo (1): San Luis.

Sin votar: Magallanes.

Publicidad

Tendencias