Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Diputado Marinovic critica las medidas paliativas de Piñera para Magallanes

por 8 enero 2011

Diputado Marinovic critica las medidas paliativas de Piñera para Magallanes
El legislador independiente las consideró como “limosnas miserables” y que al mandatario le hace falta una visión de estadista.

El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, dijo que las medidas paliativas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera ante el incremento de los precios del gas son “limosnas misedrables” y advirtió al gobierno a que se atenga a las consecuencias.

En conversación con radio Cooperativa, el legislador advirtió que "se atenga a las consecuencias. Yo creo que el Presidente esta absolutamente equivocado. Es lamentable que el Presidente no tenga una visión en esto, superior a la que podría tener su ministro de Energía. Aquí hay que tener una visión de estadista, hay que tener una visión de hombre de estado".

Asimismo, mencionó que el alza tendrá un impacto negativo en el precio de la canasta familiar, debido a que no “se ha dado las reales magnitudes de lo que va a ser el alza y por otro lado no le ha explicado también a la gente, que todo lo que es la luz, la energía eléctrica y el 100 por ciento del transporte público también funcionan a gas, por lo tanto, si se les sube a las generadoras eléctricas y a las empresas de transporte en un 50 por ciento el gas industrial, ellos van tener que traspasar estos valores a los precios de consumo"

Además, dijo que los subsidios anunciados por el gobierno para atenuar las alzas de los precios son "limosnas miserables que no compensan en nada el problema que está generando".

"Desde hace 50, 60 años, Magallanes ha establecido una parrilla económica basada en el gas como elemento fundamental", y aseguró que el alza de los precios constituyen "un impuesto a una de las actividades que nosotros teníamos como primordiales para nuestro desarrollo", explicó.

"El Presidente electo se ha equivocado tremendamente. Y por lo demás el presidente esta a punto, hoy día, de perder parlamentarios que van a ser vitales para los próximos tres años de gobierno que le quedan, el senador Bianchi y quien les habla", sostuvo.

Sobre el proceso de recopilación de firmas que está llevando a cabo para realizar una interpelación al ministro de Energía, Ricardo Rainieri, Marinovic precisó que sólo falta que la DC exprese su apoyo.

"Yo espero que nuestra colega de Magallanes, Carolina Goic, también ella hable con sus parlamentarios, de su bancada, y ellos también nos apoyen en esta materia y podamos hacer la interpelación lo antes posible", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes