Publicidad

Cote Ossandón busca competir con Longueira para cupo senatorial

El alcalde de Puente Alto no espera que le regalen una candidatura senatorial, por lo que buscará competir para ganar el puesto que actualmente posee el UDI por Santiago Oriente, agregando que el cargo no es del gremialista y que su mayor sustento político es la confianza ganada con trabajo en un sector popular.


El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, explicita abiertamente su aspiración a llegar al Senado a través de la circunscripción Santiago Oriente, cargo que ostenta actualmente el UDI Pablo Longueira.

En conversación con el diario La Tercera, el edil da cuenta de tener los pies puestos en la tierra, ya que asegura que falta mucho para la elección y debe ganar la candidatura senatorial, ya que “no espero que me regalen nada”.

“Cuando yo fui de candidato a alcalde de Puente Alto nadie daba un peso por mí, decían que era una locura, que era lo mismo que pretender que un socialista ganara en Las Condes, y ahí estoy. Pero creo que mi trayectoria como alcalde me valida para competir en las elecciones parlamentarias”, precisa.

Y agrega que “el cupo no es de Longueira. El es hoy senador y ya. Yo soy alcalde de un sector popular y quiero competir. Represento a un equipo que se ha ganado la confianza de la gente y, evidentemente, eso me deja en un bien pie para ganar la senatorial. Creo que desde el Congreso también se pueden hacer muchas cosas en lo que es mi tema: la pobreza”.

Sobre este punto, Ossandón señala que difiere de las políticas del gobierno para el tema de la pobreza en que son propuestas integradoras, añadiendo que “creo que Vivienda y Obras Públicas son mucho más relevantes en la superación de la pobreza que Mideplan. Siempre se piensa sólo en la gente que hoy no tiene acceso a determinados bienes y no se piensa en hacer un seguimiento a quienes en el pasado recibieron viviendas de mala calidad”.

La polémica salida de su hermana de la Junji

Respecto a que en RN aseguran que se dejó caer a Ximena Ossandón para perjudicarlo en su eventual candidatura senatorial, el alcalde sostiene no haber pensado de esa forma pero “puede ser”.

Sin embargo, reconoce que su hermana se equivocó en las declaraciones que hizo respecto a que su sueldo era “reguleque” y ofrece disculpas públicas en nombre de Ximena.

“Sabemos que esa frase pudo ofender y herir a mucha gente. Ella está muy triste por haber metido las patas”, precisa.

“Fue doloroso, porque ella hizo una muy buena gestión, pero no participó en el concurso público y cometió errores comunicacionales, y cuando uno comete errores, hay que asumirlos y así lo hizo”, explica.

Baja aprobación de Piñera

Sobre la última encuesta que muestra una baja considerable del mandatario, Ossandón considera injusta la evaluación porque cree que a Piñera se le han colgado temas como la intervención en la ANFP que “no corresponden a la realidad y en otros asuntos no se ha reconocido su mérito”.

“Lo más evidente es el tema minero, donde hubo dos héroes: el Presidente y el ingeniero André Sougarret, pero la valoración se la llevó el ministro Laurence Golborne. Eso no es justo. Este primer año no fue fácil y aún así las cosas se hicieron bien. Algo falla en comunicar los logros”, afirma.

Publicidad

Tendencias