Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:25

Letelier (PS): "Eliminación del subsidio al gas en Magallanes debilita la Seguridad Nacional"

por 10 enero 2011

Letelier (PS):
Asimismo, respaldó las protestas ciudadanas y solidarizó con el alcalde Vladimiro Mimica ante el conflicto que esta medida ha desatado.

El senador del PS Juan Pablo Letelier llamó al Gobierno a revertir su decisión de aumentar las tarifas de gas para los habitantes de Punta Arenas, calificando como una “tremenda irresponsabilidad” usar criterios economicistas sin considerar los intereses estratégicos que significan para Chile las zonas extremas.

"El subsidio al gas para Magallanes obedece a una estrategia de afianzamiento de las poblaciones en las zonas extremas. Su naturaleza es obviamente de carácter de seguridad nacional y no de carácter económico-financiero", sostuvo.

Asimismo, respaldó las protestas ciudadanas y solidarizó con el alcalde Vladimiro Mimica ante el conflicto que esta medida ha desatado.

Agregó que la aplicación de “conceptos neoliberales o economicistas para decidir si se  entrega o no un subsidio, separado de los intereses estratégicos y de defensa de soberanía nacional son propios de quienes no entienden la función pública o la función política”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes