Publicidad

Espina (RN) critica «falta de prolijidad» del Gobierno en tema del gas en Magallanes

«Una medida de esta naturaleza debe adoptarse preparando a la ciudadanía, explicándole bien los argumentos, las razones por la que debe tomarse», sostuvo el parlamentario.


El senador de Renovación Nacional Alberto Espina acusó falta de «prolijidad» del Ejecutivo al momento de anunciar el alza en el precio del gas en Magallanes.

«Una medida de esta naturaleza debe adoptarse preparando a la ciudadanía, explicándole bien los argumentos, las razones por la que debe tomarse», sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que el alza «es una medida que va en la dirección correcta. Los gobiernos no están para tomar medidas populistas o populares, sino que para adoptar medidas que resuelvan los problemas de fondo».

Agregando que «las medidas cuando se aplican tienen que ser explicadas (…) faltas de prolijidades como estas a veces ocultan una cantidad de obras que el Gobierno realiza y que son muy exitosas».

«Las decisiones técnicas que son muy necesarias, tiene que ir acompañadas de un análisis político y en este caso obviamente pudo hacerse las cosas mucho mejor, pero es natural que le ocurra a un Gobierno que pasa un primer año instalándose», hizo hincapié el legislador.

Publicidad

Tendencias