Publicidad

Subsecretario del Interior reitera llamado a establecer una mesa de trabajo en Magallanes

“Porque en el diálogo está la solución a los problemas, no en la protesta irresponsable”, sostuvo.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, calificó como “muy malo” el balance de las movilizaciones que se llevaron a cabo en la Región de Magallanes durante la noche de ayer y esta madrugada y llamó a los organizadores a asumir su responsabilidad en los hechos delictivos que se registraron durante la manifestación.

“La muerte de estas dos jóvenes que tenemos que lamentar, es la consecuencia del llamado a una protesta sin medir consecuencias. Magallanes se ha caracterizado siempre por su tranquilidad y por ello quienes han organizado esta movilización, deben asumir su responsabilidad”, sostuvo la autoridad.

El personero indicó que el Gobierno hará todo lo posible por evitar que estos hechos se repitan. “Durante el día de hoy las actividades han sido muy ordenadas, excepto dos cortes relevantes, uno a la salida de Punta Arenas y el otro de Puerto Natales, que han impedido el tránsito vehicular, no así el peatonal”.

Ubilla hizo un llamado a los organizadores de los movimientos a sentarse en la mesa de trabajo que ha propuesto el Gobierno, “porque en el diálogo está la solución a los problemas, no en la protesta irresponsable”.

El subsecretario del Interior detalló que durante el día de ayer, la reunión sostenida con los representantes del Capítulo Regional de Alcaldes de Magallanes, no llegó a buen puerto, lo que no quiere decir que se haya cerrado una puerta. “Están todas las condiciones para avanzar en puntos de acuerdo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias