Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Esta tarde se reúne mesa de diálogo para buscar soluciones a crisis en Magallanes

por 13 enero 2011

Esta tarde se reúne mesa de diálogo para buscar soluciones a crisis en Magallanes
A partir de las 15 horas se reunirán el obispo de Magallanes y facilitador del diálogo con la Asamblea Ciudadana.

El obispo de Magallanes y facilitador del diálogo entre el Gobierno y la Asamblea Ciudadana, Bernardo Bastres, anunció que para las 15 horas de este jueves fue convocada la primera reunión que sostendrán las partes a fin de buscar una solución al problema que atraviesa la región a raíz del alza en el precio del gas.

El religioso sostuvo que a raíz de los hechos acontecidos en la zona, hay que buscar una "flexibilización" de la medida anunciada por el Ejecutivo.

El prelado reiteró que la idea del encuentro es que los protagonistas o los que convocaron al diálogo definan algunos criterios.

Durante la mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió con el prelado, quien además recibió a los parlamentarios de la región y los dirigentes de la Asamblea Ciudadana.

"Este es un rayo de luz que se vislumbra y que nosotros queremos aprovechar, porque creemos que la región y la ciudad de Punta Arenas se lo merecen. Así, estamos esperanzados en poder avanzar a partir de lo que hemos dicho, que es una mesa de trabajo que permita acercar posiciones y poder levantar a la brevedad este paro que ha traído tanto sufrimiento a algunas familias de la región, principalmente de Punta Arenas, y tanta destrucción", afirmó Ubilla.

En tanto, el senador Pedro Muñoz (PS) se manifestó esperanzado en que la gestión facilitadora asumida por el Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, contribuya a acercar posiciones en el conflicto que mantiene paralizada desde ayer a la Región de Magallanes.

Sin embargo, el parlamentario fue enfático en sostener que el éxito en las gestiones del religioso pasa porque el Gobierno acceda a flexibilizar su postura y revertir el alza en las tarifas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes