Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Concertación considera insuficiente respuesta de Lavín sobre propuesta de educación

por 15 enero 2011

Concertación considera insuficiente respuesta de Lavín sobre propuesta de educación
El conglomerado opositor planteó la necesidad de fortalecer la Educación Pública a través de una institucionalidad, un mayor financiamiento y la creación de una carrera docente.

Dirigentes de la Concertación consideraron como insuficiente la respuesta entregada por el ministro Joaquín Lavín, a la propuesta hecha por la oposición sobre el proyecto de calidad y equidad en la educación.

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que la respuesta entregada por Lavín fue insuficiente y débil.

Los representantes del ex conglomerado de gobierno sostuvieron una reunión con el secretario de Estado a quien le plantearon la necesidad de fortalecer la Educación Pública a través de una institucionalidad, un mayor financiamiento y la creación de una carrera docente.

A su vez, el timonel de la DC y presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, sostuvo que este fin de semana será clave para lograr un consenso entre la oposición y el gobierno.

En tanto, el miembro del comité especial de la Concertación y senador socialista, Fulvio Rossi, concordó en la necesidad de fortalecer la Educación Pública.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes