Publicidad

Escalona (PS): «No creo que vaya a ser apacible la vida de este gabinete con cinco presidenciables»

Para el senador, el Presidente Sebastián Piñera «se ganó un problema muy serio, desde el punto de vista de la administración del gabinete».


No creo que vaya a ser apacible la vida de este gabinete, en los próximos meses, con cinco presidenciables en su seno«, sostuvo el senador PS Camilo Escalona al comentar este lunes el cambio de gabinete en entrevista con el canal «24 horas” de TVN.

En ese sentido, el ex timonel del Partido Socialista dijo que «pueden ser muchas cuerdas para un solo trompo«, aludiendo a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; Educación, Joaquín Lavín; Defensa, Andrés Allamand; del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei; y el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

«También podría decir que no hay tanto espacio en el predio, porque en realidad, esto se va a hacer muy estrecho”, agregó.

Para Escalona el Presidente Sebastián Piñera «se ganó un problema muy serio, desde el punto de vista de la administración del gabinete».

«Si él quiso encapsular el conflicto dentro del gabinete, creo que esto puede ser un conflicto permanente en el gabinete”, sostuvo.

Asimismo, dijo que  “el principal dañado es (el ministro del Interior, Rodrigo) Hinzpeter”.

El cambio de gabinete era inevitable. Creo que era evidente la falta de conducción política del gabinete. El ministro Hinzpeter ha sido completamente sobrepasado, su manera de actuar muy temperamentalmente, ha sido indispensable colocarle contrapresos”, resaltó el legislador.

“La presencia de Matthei y Allamand, más allá de sus tareas sectoriales, era necesario colocarle paños tibios a un gabinete que actúa temperamentalmente. Los principales dañados no son los que se fueron, independientemente de la forma en que fueron sacados. Desde el punto de vista político, el principal ministro dañado es Hinzpeter, porque ahora tendrá interlocutores con opinión propia dentro del gabinete», sostuvo.

En esa línea, el senador por la región de Los Lagos también criticó las declaraciones del ministro del Interior sobre el paro en Magallanes, calificando su conducción política como “completamente errática”.

“Hinzpeter amenazó con fuerzas especiales el día que comenzó el paro. Llamó al diálogo, al día siguiente, cuando se dio cuenta que no podía resolver el problema por la fuerza. Ayer volvió a amenazar con la fuerza, a través del procesamiento por Ley de Seguridad del Estado. Es una conducción completamente errática”, concluyó Escalona.

Publicidad

Tendencias