Publicidad

Vecinos de Ventanas protestan por termoeléctricas a la espera de llegada de Piñera

«Estamos aprovechando estas instancias en que viene el Presidente para que se conozca nuestra realidad, para que se conozca la contaminación que hay en la bahía», sostuvo una de las voceras de la comunidad.


Alrededor de las 11:00 horas de este martes, un grupo de vecinos de la localidad de Ventanas, se encontraba con carteles y lienzos a la espera de la llegada al lugar del Presidente Sebastián Piñera.

Ante el resguardo de Fuerzas Especiales de Carabineros, los habitantes de este balneario protestan por la instalación de plantas termoeléctricas, en momentos previos al arribo del mandatario, quien junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, anunciará la nueva normativa de emisiones para centrales termoeléctricas y material particulado.

La dirigente del Movimiento Comunidad por el Derecho a la Vida, Katta Alonso, manifestó a Agencia UPI que en la localidad «se está haciendo un genocidio con nosotros. Ahora quieren instalar siete termoeléctricas más aparte de la de Campiche».

«Lo que queremos es respirar, ese es nuestro objetivo y vivir. Estamos aprovechando estas instancias en que viene el Presidente para que se conozca nuestra realidad, para que se conozca la contaminación que hay en la bahía», agregó la vocera.

Publicidad

Tendencias