Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Golborne por Magallanes: "Tuvimos una cuota de responsabilidad en cómo se originó el conflicto"

por 19 enero 2011

Golborne por Magallanes:
El biministro informó que en el mes de marzo sostendrá una mesa de trabajo con representantes de la Región, para que en octubre quede establecida la nueva legislación que regulará la tarificación del gas en la zona.

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, reconoció este miércoles que hubo una "cuota de responsabilidad" del gobierno en el origen del conflicto en Magallanes debido al alza del precio del gas, lo que originó la paralización de gran parte de la Región durante una semana y que causó diversas manifestaciones ciudadanas.

Tras dar a conocer el balance sobre las compañías mineras acogidas al Royalty, el secretario de Estado afirmó que "aquí no hay el trabajo de una persona. Aquí hay trabajo del gobierno como un todo, bajo la directriz del Presidente Sebastián Piñera, es el que logra en este caso resolver un conflicto que también tuvimos una cuota de responsabilidad en cómo se originó. Así que los aciertos, los desaciertos, son de todos nosotros".

Golborne detalló que durante febrero se comenzará a trabajar en establecer los lineamientos del proyecto de ley sobre el gas en Magallanes. En ese sentido informó que en el mes de marzo sostendrá una mesa de trabajo con representantes de la Región, para que en octubre quede establecida la nueva legislación que regulará la tarificación del gas en la zona

"No es razonable que una región este año a año supeditado a la situación de un contrato de suministro para designar cual es el precio que deben pagar, en una región tan esforzada como es Magallanes donde el gas es un elemento esencial para la vida diaria", aseveró el biministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes