Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Compañía intentó instalar termoeléctrica Barrancones

Empresa GDF Suez: "Se está discutiendo la posibilidad de construir un reactor nuclear en Chile"

por 20 enero 2011

Empresa GDF Suez:
Esta se justificaría -explicó el director ejecutivo y presidente de la compañía, Gerard Mestrallet- debido a los enormes requerimientos de energía de las compañías mineras en el norte del país. Al tiempo que aclaró que la decisión la deberá tomar el gobierno chileno y eso puede demorar. Cabe consignar, que el Presidente Sebastián Piñera dijo, hace unos meses, que Chile se está preparando para el "desafío nuclear", sin embargo reparó que "la decisión no se tomará en mi gobierno".

El director ejecutivo y presidente de GDF Suez, Gerard Mestrallet, sostuvo que Chile está discutiendo la posibilidad de construir con ellos un reactor nuclear en el norte del país.

Esta se justificaría -explicó- debido a los enormes requerimientos de energía de las compañías mineras. Al tiempo que aclaró que la decisión la deberá tomar el gobierno chileno y eso puede demorar.

Hace algunos meses, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo que el país se está preparando para el "desafío nuclear", sin embargo reparó que "la decisión no se tomará en mi gobierno".

En esa línea, el jefe de Estado apuntó que quiere asegurar que "el gobierno que la tome, tenga todos los elementos que necesite para hacerlo de manera efectiva".

GDF Suez es la misma empresa que se vio obligada a suspender una inversión de US$ 1.100 millones en el país luego que el gobierno decidiera cambiar la ubicación de la planta termoeléctrica Barracones, emplazada cerca de la zona de Punta Choros.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes