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Presidente del PRSD: «Se tomó la decisión de cogobernar con Piñera y nosotros no estamos disponibles»

“Somos una oposición amarilla, que no tiene fuerza y que no representa a quienes no tienen voz”, sostuvo el senador.


El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, reiteró sus críticas a la aprobación de la reforma educacional del gobierno con los votos de la Concertación y aseguró que de no haber coincidencias políticas al interior del bloque, llegó el momento de tomar decisiones y definiciones.

“Si no hay ideas comunes al interior de la Concertación tomaremos decisiones políticas, porque significa que la coalición no avanza, porque se tomó la decisión cogobernar con el Presidente Piñera y nosotros no estamos disponibles a eso (…) somos una oposición amarilla, que no tiene fuerza y que no representa a quienes no tienen voz”, sostuvo el senador.

En ese sentido, planteó que “si no existe un protocolo de ideas, de principios, de debate público, de ser una oposición constructiva pero fuerte en los puntos que son esenciales para nosotros, significa que la coalición no es coalición”

El legislador apuntó sus críticas a que la Concertación entregó una de sus banderas de lucha más importante y se legisló y llegó a acuerdos sin la ciudadanía.

“Este proyecto fue un puñal al corazón de los principios que hemos sustentado”, indicó.

“Por qué resolvemos esto de espaldas de la opinión pública, por qué aceptamos migajas cuando nuestro tema es que el país tenga una educación de calidad del Estado. Le hemos permitido (al gobierno) sacar adelante un proyecto malo, sin debate, sin la participación de la ciudadanía y que perpetúa la municipalización”, reiteró el presidente del PRSD.

Por lo mismo,  no descartó la posibilidad de debatir en torno a la conformación de un referente ciudadano, tomando en cuenta el ejemplo de Magallanes “donde la gente se organizó y pasó sobre los partidos políticos”, explicó.

Los senadores DC Mariano Ruiz-Esquide y PPD Jaime Quintana, también criticaron a sus pares concertacionistas y aseguraron que no se aprovechó una gran oportunidad de avanzar hacia una verdadera educación estatal.

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