Publicidad

Ruiz-Esquide (DC): «El Gobierno ha reconocido que proyecto de posnatal viene con letra chica»

El legislador de la falange salió al paso a las declaraciones de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, quien dijo que la iniciativa presidencial «no es un posnatal íntegro de seis meses». De esta forma, sostuvo el legislador opositor, “no le van a cumplir a las miles de mujeres trabajadoras del país y su pequeños hijos, y eso nos da la razón en cuanto a que el mercado no puede estar por sobre la familia”.


La titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, explicó que el proyecto de post natal –anunciado por el Presidente Sebastián Piñera durante las elecciones- «no es una iniciativa íntegra de seis meses«, por cuanto es la mujer quien adapta el tiempo “de la mejor manera”.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad reconoció que «el posnatal de seis meses tal como lo presentó el Presidente en su campaña, era efectivamente un alargue del posnatal más una flexibilización que te permite llegar a seis meses (…) no es un posnatal íntegro de seis meses, si no que en el proyecto, la mujer adapta el tiempo de la mejor manera«.

«Lo que busca el proyecto es darle un apoyo especial a la maternidad y alargar los tres meses en una cantidad que va de un mes a un mes y medio adicionales, que se entregue a la mujer todo el periodo para que ella distribuya su periodo de la mejor forma que quiera según sus propias características y condiciones», agregó.

Al respecto, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide aseguró –tras conocer los dichos de la ministra Schmidt- que “este Gobierno y el Presidente Piñera son los reyes de la letra chica y miles de mujeres que le dieron su apoyo ahora se sienten engañadas”.

En esa línea, indicó que “es lamentable la poca información que se ha dado públicamente por el Presidente Piñera sobre el proyecto del postnatal y ahora que algo cuentan… queda en evidencia que el presidente no cumple sus promesas”.

Acotando que “hoy la ministra Schmidt ha reconocido que no le van a cumplir a las miles de mujeres trabajadoras del país y su pequeños hijos y eso nos da la razón en cuanto a que el mercado no puede estar por sobre la familia”.

De igual manera, el parlamentario dijo que esperará el texto definitivo, aunque aclaró que desde ya rechaza cualquier fórmula que no sea la propuesta que médicamente de acuerdo a los pediatras y que se ha tomado como base para un buen proyecto… y por lo demás, un postnatal de 6 meses es la promesa del Presidente en la campaña de 2009 y ahora no se ve nada de eso”.

Publicidad

Tendencias