Publicidad

Melero (UDI) y proyecto de posnatal: «Este gobierno va a cumplir plenamente con lo señalado en su programa»

“La Concertación hoy día no tiene argumentos para criticar; debe primero conocer el proyecto”, sostuvo


El diputado de la UDI Patricio Melero respondió a los cuestionamientos que ha realizado la Concertación tras el anuncio del Gobierno de enviar en marzo al Congreso el proyecto de ley que prolonga el posnatal hasta seis meses.

“Este gobierno va a cumplir plenamente con lo señalado en el programa de gobierno en cuanto a generar condiciones que hoy día no tienen las mujeres chilenas en un equilibrio entre maternidad y trabajo. A través del proyecto de ley que el Ejecutivo enviará en marzo, las mujeres chilenas van a tener mucho mejores condiciones que las que hoy día tienen en esta materia y eso está en el programa de gobierno”, sostuvo.

El parlamentario gremialista fustigó a la oposición afirmando que “la Concertación hoy día no tiene argumentos para criticar; debe primero conocer el proyecto”, a lo que añadió que “llama poderosamente la atención que habiendo sido encabezado el gobierno anterior por una mujer, una médico, no haya nunca planteado una reforma al tema del posnatal como lo ha planteado este gobierno. Entonces, también reconozcamos los avances que en esta materia se van a realizar”, precisó.

Consultado respecto de las críticas opositoras que sostienen que el Presidente Piñera se comprometió, durante la campaña, a extender el posnatal a seis meses –y no hasta seis meses-, Melero aseveró: “Terminemos con este juego que lo único que quiere es sacar dividendo político. Si la Concertación quiere poner el eje en una frase más o una frase menos del Presidente de la República, allá ellos. Acá lo que importa es el programa de gobierno, eso fue por lo que votaron los chilenos, eso fue lo que los partidos de la Alianza comprometimos y el programa de gobierno es clarísimo en señalar que va a haber una flexibilidad en materia de posnatal y que éste podrá llegar hasta seis meses. Si la Concertación quiere quedarse con una frase del Presidente, no importa; lo trascendente es que aquí se va a cumplir el compromiso”.

Publicidad

Tendencias