Publicidad

Vuelta Ciclista de Chile parte con 19 equipos y 1.200 kilómetros por delante

La carrera se extenderá hasta el próximo 6 de enero y contará con una decena de etapas que pasarán por 16 ciudades.


La Vuelta Ciclista de Chile dará mañana el pistoletazo de salida con 1.200 kilómetros por delante a lo largo del territorio nacional y diez equipos locales y nueve extranjeros en liza.

La principal competición de ciclismo en el país regresa tras cuatro años de receso con el chileno Marco Arriagada como principal aspirante a la victoria, tras adjudicarse el Tour de San Luis, en Argentina.

La carrera se extenderá hasta el próximo 6 de enero y contará con una decena de etapas que pasarán por 16 ciudades, por lo que los organizadores esperan que un millón de espectadores salga a las calles a presenciar la competición.

«Estaremos presentes en 16 ciudades, que entre todas suman más de diez millones de habitantes. Considerando eso, esperamos que el 10 por ciento vea la carrera. Es una estimación complicada, pero es nuestra meta», dijo a los periodistas el director de la vuelta, Marcelo von Chrismar.

La carrera partirá mañana en Arica, en el extremo norte, y alcanzará la meta en Santiago, tras un recorrido con pasadas por Iquique, Antofagasta, Calama, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción, Talcahuano, Chillán, Talca, Curicó y Rancagua, antes de llegar a la capital

Participarán diez equipos chilenos más las selecciones de Uruguay, Argentina, Brasil y Cuba, la Sub’23 de Italia y los equipos Shimano GW colombiano, el KTM español, el Vendée U francés y el Jammis-Sutter Home estadounidense.

El chileno Marco Arriagada parte con el cartel de favorito después de su reciente triunfo en el Tour de San Luis, en Argentina, la primera prueba del año del América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

También habrá que tener en cuenta al argentino Jorge Giacinti y al colombiano Hernán Buenahora, un experto escalador.

Publicidad

Tendencias