Publicidad

La ‘U’ vence 3-1 a Colo Colo en amistoso y se queda con primer superclásico del año

El crédito de Diego Cagna sigue desgastándose con el correr de los partidos esta temporada.


Universidad de Chile celebró en el primer superclásico del año al superar por 3-1 a Colo Colo, en compromiso de carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.

En un duelo de mucho vértigo en la Novena Región, que también se caracterizó por la constante presencia de la pierna fuerte y dos expulsados, el conjunto azul se sacó ante su ‘archirrival’ la mufa de la pobre pretemporada y el tibio debut en el Torneo de Apertura (1-1 con Deportes La Serena).

Abrió la cuenta el ‘Cacique’ a los 15 minutos por intermedio del delantero y seleccionado nacional Esteban Paredes, quien dejó a tras a Rodríguez, ingresó al área por derecha y con un gran toque al segundo poste batió a Johnny Herrera.

Sólo siete minutos la escuadra de Diego Cagna alcanzó a estar en ventaja. El ariete argentino Gustavo Canales marcó de lanzamiento penal a los 22′, luego de una infracción de Andrés Scotti sobre Matías Rodríguez en el área.

A los 30′ llegó una incidencia que generó preocupación en Colo Colo. El buen meta uruguayo Juan Castillo cayó mal, luego de un remate de Canales, y debió ser sustituido a los 36′ al evidenciar fuertes dolores en un hombro. De esta forma, el charrúa se perderá al menos el próximo duelo de los albos en el campeonato.

Un minuto después del cambio de portero llegó la segunda diana del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. En un lanzamiento de esquina el cancerbero Raúl Olivares quedó a mitad de camino y esto lo aprovechó Matías Rodríguez para anotar de cabeza.

Tres incidencias marcaron la segunda etapa. La primera llegó a los 61’cuando el volante argentino Lucas Wilchez se fue expulsado por doble amarilla.

Ya sobre el final, a los 88′, Marcelo Díaz vio la cartulina roja en el elenco colegial por airados reclamos al juez de la brega Julio Bascuñan y en los 90′ marcó la tercera cifra de la ‘U’ un delantero acostumbrado a marcarle a Colo Colo: Diego Rivarola.

De esta manera, Universidad de Chile se queda con el primer superclásico del 2011 y logra una inyección de animo de cara al duelo del fin de semana ante Ñublense, por la segunda fecha del Apertura.

Colo Colo, en tanto, sigue sin levantar cabeza y el crédito de Diego Cagna sigue desgastándose con el correr de los partidos esta temporada.

Publicidad

Tendencias