Publicidad

Desalojan a pascuenses de hotel Hanga Roa

Las informaciones precisan que miembros de la familia Schiess, quienes son dueños del inmueble, colocaron sus propios vehículos para trasladar al contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Por orden del fiscal de Isla de Pascua, esta mañana fueron desalojados los pascuenses que se encontraban en toma del hotel Hanga Roa.

La desocupación del inmueble se produce a dos días de la formalización de los 17 isleños por usurpación de propiedad.

Según informó radio Bío Bío, el abogado representante del clan Hito en el continente, Francisco Marín, miembros de la familia Schiess, quienes son dueños del hotel, colocaron sus propios vehículos para trasladar al contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por su parte, la vocera del clan Hito, Marisol Hito, destacó el apoyo entregado por parlamentarios de Estados Unidos, quienes pidieron el fin del hostigamiento policial en contra del pueblo rapanui, afirmando de paso que organismos foráneos están más preocupados por su situación que el propio gobierno.

La familia Hito está acusada de usurpar el sitio donde se encuentra emplazado el hotel Hanga Roa en Isla de Pascua desde agosto de 2010, ya que ellos argumentan que esos terrenos son ancestrales y que fueron expropiados en la década de los ’80.

«Las organizaciones internacionales que están fuera de nuestro país, en Europa, en EE.UU. están muchos más preocupados por nuestra situación que el propio Gobierno chileno, que simplemente está tratando de minimizar, apaciguar y bajar el perfil a toda esta situación que aquí en la isla todas las cosas han llegado a su fin, se han solucionado y eso no es así», aseguró a radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias